BURUAGA DICE QUE TIENE "UNOS 60 COMPROMISARIOS MáS" QUE DIEGO

La candidata a la presidencia del PP no quiere que les pase como a otros partidos, que "se han especializado en ganar congresos y perder elecciones"


22 de Marzo de 2017 - 16:28
Imagen del articulo

La secretaria general y candidata a la presidencia regional del PP, María José Sáenz de Buruaga, confía en que su candidatura gane el congreso regional del partido porque le apoyan "más compromisarios", unos "60 más", según ha apuntado hoy, que al otro candidato y actual presidente, Ignacio Diego.

"Me apoyan más compromisarios y me apoya la sociedad", ha aseverado Sáenz de Buruaga en un comunicado, en el que ha opinado que eso "debe traducirse" en que el PP de Cantabria "cierre una etapa de trece años, ya agotada, y abra otra nueva" en el congreso que el partido celebrará el próximo sábado en Santander.

"Hay una inmensa mayoría de cántabros que piden un cambio en el PP; creen que es necesario abrir un nuevo tiempo político; que piden un nuevo líder para ese nuevo tiempo; que le reclaman a este partido que esté a la altura de lo que demanda la sociedad; que sea más dialogante, más abierto, más cercano", ha afirmado Sáenz de Buruaga.

Por ello, considera que "lo que los compromisarios deben hace es trasladar al congreso la voz de la calle" y está convencida de que "así será".

En este sentido, ha destacado que la proyección de los resultados del día 8 en la elección de los delegados "es claramente favorable a la candidatura del cambio", lo que, según ha añadido, le permite asegurar que tiene "más apoyos en la sociedad y también entre los compromisarios, unos sesenta más que el otro candidato".

Sáenz de Buruaga considera "muy importante" que se establezca una "perfecta sintonía" entre las decisiones que toman los partidos y lo que exige la sociedad, para que al PP no le suceda como a otras formaciones políticas en Cantabria, cuyos dirigentes "se han especializado en ganar congresos y perder elecciones", lo que les ha llevado a "ser solo cinco, pero siempre los mismos cinco".

"Eso es algo que no puedo concebir en el Partido Popular. Por eso quiero que los compromisarios lleven al congreso la que escuchan en la calle, que es justamente un mandato para cerrar una etapa que ya no da más de sí y abrir un nuevo tiempo orientado al futuro", ha concluido. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

12º CONGRESO REGIONAL DEL PP CANTABRO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información