BURUAGA: "ME HUBIERA GUSTADO UNA TRANSICIóN EJEMPLAR, COMO HICIERON EN SU MOMENTO PIñEIRO Y SIESO"

La candidata a presidir el PP de Cantabria opina que "cada compromisario que sumo es un paso más hacia la reconciliación"


23 de Marzo de 2017 - 16:46
Imagen del articulo

La candidata a presidir el PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado que cada compromisario que suma para que apoye su proyecto "es un paso más hacia la reconciliación", y ha asegurado que "el reto más inmediato" de su mandato, en caso de ser elegida, será "poner fin a la división".

En una nota de prensa, Sáenz de Buruaga ha insistido en su voluntad de "cerrar las heridas" para "llegar cuanto antes a la reconciliación".

La candidata subraya que está "trabajando desde ya mismo" en la consecución de ese objetivo, y ha reiterado que su candidatura a la presidencia regional del PP es la que cuenta "con más apoyos en el número de compromisarios, de acuerdo con la proyección de los resultados del día 8" en la elección de los delegados.

Pese a ello, asegura que no solo piensa en ganar, sino "en volver a unir a este partido". "Siempre he sido una persona de consensos, ahora me voy a entregar en cuerpo y alma a reconstruir la unidad del PP", ha remachado.

Para ello, se compromete a que, tan pronto como tome posesión de la Presidencia, llamará a todos los cargos públicos del partido, a los alcaldes y números 1, a las juntas locales, y a los afiliados, para escuchar lo que todos y cada uno de ellos tengan que decir en favor de la unidad.

Sáenz de Buruaga ha reiterado que tiene previsto dejar sin cubrir algunas de las plazas de su Comité Ejecutivo para ir incorporando a más personas en las próximas semanas, tan pronto como se supere el proceso electoral.

"La unidad ha sido uno de nuestros mayores valores, una de nuestras principales señas de identidad, y no estoy dispuesta a renunciar a ella", ha añadido.

Además, ha asegurado que le hubiera gustado que "la transición se hubiera hecho de otra manera". "De modo ejemplar, como la que hicieron en su momento Gonzalo Piñeiro y José Joaquín Martinez Sieso. Pero no me propongo mirar hacia atrás ni un solo momento, sino afrontar el reto de la reconciliación con todas mis fuerzas y con las de todos los que me acompañan en este proyecto", ha señalado.

A su juicio, el "no haber planteado la campaña en términos de confrontación personal" le facilita esa tarea, y también "el apoyo de las bases del partido", que se están comportando "con muchísima más responsabilidad que algunos dirigentes".

"Renovación, con respeto a todos, integración, con generosidad, dialogo, con sinceridad, reconciliación, con todas mis fuerzas. Eso es lo que puedo prometer a los afiliados si este sábado me eligen para presidir el PP de Cantabria durante los próximos cuatro años", ha concluido la secretaria general y candidata a la Presidencia. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

12º CONGRESO REGIONAL DEL PP CANTABRO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información