CAMARGO CONMEMORA LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN UN DíA MARCADO POR LA LLUVIA


16 de Julio de 2018 - 18:33
Imagen del articulo

Revilla de Camargo ha celebrado este lunes la conmemoración de la Virgen del Carmen con varios actos religiosos que han comenzado a las 5 de la mañana con la primera misa, a la que han acudido miles de peregrinos llegados de distintos lugares de la geografía cántabra y de fuera de nuestra comunidad autónoma, para cumplir con la tradición y realizar sus ofrendas a la Virgen en este lugar al que hace siglos llegaba el mar.

 

Posteriormente, a las 12:00 horas se ha celebrado la misa oficial del Día del Carmen para conmemorar la festividad de la patrona de los marineros y del Valle de Camargo, que no ha podido realizarse en el exterior de la Ermita como estaba previsto a consecuencia de la incesante lluvia de la mañana, por lo que se ha tenido que llevar a cabo en el interior del templo religioso.

 

A esta misa han asistido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, acompañando a las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, junto con otros representantes de la Corporación local.

 

El presidente ha destacado la “tradición enorme” de esta fiesta de Revilla, de la que ha señalado que si de él dependiera sería “de Interés Turístico Nacional o Internacional”, mientras que la alcaldesa ha hecho énfasis en la especial importancia que tiene para muchas personas la imagen de la Virgen del Carmen que va más allá de la “devoción y la fé” y su deseo de que no sólo fuera patrona de Camargo sino también de toda Cantabria, y la vicepresidenta ha subrayado que esta conmemoración es un “referente” dentro y fuera de Cantabria. 

 

La lluvia no sólo ha provocado el cambio de ubicación de la misa de las 12:00 horas, sino que también ha obligado a modificar el programa de actos, ya que no se han podido celebrar en la calle la actuaciones folklóricas habituales, mientras que la procesión ha tenido que ser suspendida por las inclemencias meteorológicas.

 

Además, también se ha registrado una incidencia provocada por las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas en Revilla, que han hecho que las guirnaldas que adornaban la explanada hayan aumentado su peso y hayan provocado el desprendimiento de uno de los elementos decorativos de piedra de la fachada de la Ermita al que estaban sujetadas. La pieza ha caído sobre el tejado de la entrada, sin mayores consecuencias y sin que nadie haya sufrido ningún daño.

 

Con inmediatez, los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, Policía Local, Guardia Civil, y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han procedido a crear un perímetro de seguridad en torno a la entrada, y después han procedido a la retirada de las guirnaldas y del elemento caído sobre el tejadillo, además de cerrar el acceso a la Ermita por la puerta principal como medida de prevención y permitir el paso por una entrada lateral.

 

En cuanto al resto de actividades de las Fiestas del Carmen programados por la Comisión de Fiestas para este lunes, los actos continuarán a las 19:00 horas con una suelta de vaquillas al precio de 3 euros la entrada, a las 20:00 horas la entrega de premios del VI Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo, a las 20:30 la Gran Romería del Carmen amenizada por la orquesta Malassia, seguida a las 23:30 horas del lanzamiento de fuegos artificiales, y la continuación de la romería con la que concluirán las fiestas de este año.

 

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Fiestas del Carmen

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información