CANTABRIA, LA COMUNIDAD DONDE MáS CAYERON LAS VENTAS DEL COMERCIO MINORISTA EN MARZO, UN 3,1%

Cantabria fue la comunidad donde más cayeron interanualmente las ventas del comercio minorista en marzo, un -3,1%


Imagen del articulo

De este modo, la comunidad entra en números negativos tras registrar durante los dos primeros meses del año el crecimiento más moderado.

En concreto, el retroceso de Cantabria --solo superado por la ciudad autónoma de Ceuta con un -3,2%-- fue el más importante de las diez comunidades que anotaron pérdidas en el tercer mes del año.

En el primer trimestre, el crecimiento de las ventas ha retrocedido en Cantabria un -1,1%, similar al de Asturias y solo superado por el de Extremadura (-1,7%). La media nacional creció un 1,2% en el acumulado.

Por su parte, la creación de empleo del sector en marzo repuntó un 0,3% en Cantabria, lo mismo que en Galicia, y solo por delante de Extremadura (0,2%). En el conjunto del país, creció un 1%, con Navarra a la cabeza (1,9%).

En términos mensuales, el empleo en los servicios retrocedió en Cantabria y en otras tres comunidades (Canarias, Cataluña y Navarra), en todos los casos un -0,1%. En España creció un 0,2%.

De este modo, en el primer trimestre, la ocupación del sector remontó un 0,7% en Cantabria, cuatro décimas menos que en España (1,1%).

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

CANTABRIA DONDE MáS CAYERON LAS VENTAS DEL COMERCIO MINORISTA EN MARZO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información