EL HELICóPTERO EVACúA A DOS DEPORTISTAS LESIONADOS DEL KILóMETRO VERTICAL DEL CASTRO VALNERA

Ambos se encontraban en la cima lo que imposibilitaba su evacuación por tierra


02 de Septiembre de 2018 - 16:04
Imagen del articulo

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta mañana a un hombre de 37 años y a una mujer de 39, lesionados mientras participaban en la prueba deportiva del kilómetro vertical del Castro Valnera, que tiene lugar en Vega de Pas. El primero presenta una herida abierta en la rodilla causada por el desprendimiento de una piedra, y la segunda una posible fractura de tobillo, a la espera de valoración hospitalaria.

 

Han sido la propia organización del evento quien ha dado aviso de ambos accidentes al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 11:30 horas, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo helitransportado del Ejecutivo.

 

Ambos participantes se encontraban en la cima del Castro Valnera a la llegada del helicóptero, lo que imposibilitaba su evacuación por tierra. La aeronave ha aterrizado en las inmediaciones del lugar en el que se encontraban los heridos, que han sido valorados y atendidos por un técnico de rescate del Gobierno y el médico del grupo aerotransportado.

 

Con la atención de urgencia realizada, se les ha evacuado al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que les ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Evacuación de un herido en el helicoptero

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información