FUNDACIóN ADECCO LANZA DOS CAMPAMENTOS PARA PADRES Y NIñOS EN SITUACIóN DE RIESGO DE EXCLUSIóN

Se trata de un campamento urbano de empleo y un campamento tecnológico que tendrán lugar del 1 al 5 de julio en Madrid.


27 de Junio de 2019 - 15:50
Imagen del articulo

La Fundación Adecco desarrolla dos campamentos en verano que tendrán lugar del 1 al 5 de julio en Madrid. El objetivo principal de los campamentos es mejorar la empleabilidad de los participantes; sin embargo, la lista de beneficios es mucho más extensa: mayor integración social, mejora de habilidades pre laborales, alivio de cargas familiares, actualización de competencias, autoconocimiento, entre otras muchas.

El campamento urbano de empleo para mujeres en situación de riesgo de exclusión social se realiza por segundo año consecutivo, tras el éxito de la primera edición. “Siempre es complicado conciliar búsqueda de empleo y familia, aún más, cuando todo el peso de las responsabilidades familiares recae sobre ti; por ello, creo que poder asistir a una formación como los campamentos de empleo donde, además de conocer a gente en tu misma situación, tus hijos pueden asistir y tener un espacio de ocio y entretenimiento, resulta clave en nuestro desarrollo. Para mí, los campamentos de empleo me abrieron una ventana no solo al mundo laboral, sino también una oportunidad personal de autoconocimiento”, afirma una de las participantes de la primera edición.

Durante el campamento, las mujeres participarán en talleres y dinámicas orientadas a mejorar su empleabilidad. Además de atender a la escuela de empleo, las asistentes trabajarán su imagen profesional, aprenderán a gestionar las emociones a la hora de buscar trabajo y realizarán dinámicas de grupo para aprender a enfrentarse a una entrevista de trabajo.

Por otra parte, Fundación Adecco lanza este año, por primera vez, el campamento tecnológico para familias e hijos entre 12 y 14 años donde se abordarán temáticas como las nuevas tecnologías y el futuro del trabajo, las tecnologías en la búsqueda de empleo o el peligro de las Redes Sociales, temáticas de actualidad y fundamentales a la hora de buscar trabajo en una sociedad donde la tecnología no hace más que avanzar a pasos agigantados.

Acceder a las nuevas tecnologías es un derecho y, por ello, Fundación Adecco promueve y facilita la formación de las familias más vulnerables en tecnología. Es un hecho que las Nuevas Tecnologías son un fiel aliado a la hora de buscar trabajo; en este sentido, resulta fundamental que las personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión tengan acceso a formaciones tecnológicas que les permitan desarrollar las habilidades laborales necesarias para afrontar una prueba de selección o la propia adaptación a un nuevo puesto de trabajo. Este campamento busca acercar los beneficios de la tecnología y el empleo para así reducir la brecha digital que afecta a padres y niños. Es innegable que la tecnología es ubicua, de ahí la importancia de que los más jóvenes conozcan los riesgos de estas nuevas tecnologías y sean conscientes de la importancia que tiene el buen uso de las mismas.

“Desde Fundación Adecco, defendemos un #EmpleoParaTodos y creemos en el empleo como principal escudo frente a la pobreza y la exclusión. Resulta fundamental facilitar el acceso a formaciones y reciclaje continuo, sobre todo cuando nos encontramos en situaciones de vulnerabilidad. Por ello promovemos iniciativas como estas donde potenciar y desarrollar ciertas habilidades para que personas en dificultad logren acceder al mercado laboral al conocer la oferta y el estado del propio mercado”, confirma Begoña Bravo Muñoz, coordinadora del Departamento de integración de la  Fundación Adecco.

Puede consultar más información sobre los campamentos urbanos en el siguiente enlace: https://fundacionadecco.org/campamentos-empleoparatodos/

Sobre Fundación Adecco

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

- Personas con discapacidad

- Mayores de 45 años parados de larga duración

- Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género

- Otros grupos en riesgo de exclusión social

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Laboral, RRHH

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información