HERIDA UNA MUJER TRAS SALIRSE DE LA VíA ENTRE ARGOñOS Y ESCALANTE

Ha sido excarcelada por bomberos del 112, y atendida y evacuada a Valdecilla por sanitarios del 061 y el SUAP de la zona


15 de Septiembre de 2017 - 13:16
Imagen del articulo

Una mujer ha resultado herida tras salirse de la vía con el coche que conducía en la CA-148, que une Gama y Argoños, en un tramo que discurre entre esta última localidad y Escalante. Ha sido liberada del vehículo en el que permanecía atrapada por bomberos del 112 y trasladada a la unidad de politrauma del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, con pronóstico reservado, por el 061.

 

Por causas que se desconocen, la conductora, única ocupante del vehículo, perdió el control del turismo e impactó contra una señal de tráfico. Tras el golpe el coche volcó lateralmente sobre su lado derecho dejando a la mujer atrapada en su interior.

 

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada avisando del suceso sobre las 05:15 horas. Para atender el accidente se movilizó hasta el lugar a los bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo, a miembros de la Guardia Civil, a sanitarios del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la zona, y a personal  de mantenimiento de carreteras.

 

A su llegada los efectivos del 112 aseguraron el vehículo, para evitar riesgos tanto para la herida como para los propios servicios de emergenicas, y liberaron a la afectada del habitáculo, para lo que tuvieron que abatir el techo. Una vez excarcelada la pusieron a disposición del equipo médico desplazado, que le procuró la primera asistencia.

 

Comprobado su estado fue trasladada en un Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061 a la unidad de politrauma del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, con pronóstico reservado, para ser tratada de las lesiones que presenta.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Accidente de coche

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información