INDUSTRIA FIRMA UN CONVENIO CON IBM PARA SU INCOPORACIóN A LA ACELERADORA DE EMPRESAS

Industria firma un convenio con IBM para su incoporación a la aceleradora de empresas


25 de Octubre de 2019 - 11:46
Imagen del articulo

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha firmado un convenio con el director del sector público de IBM España, Javier González Sánchez, por el que la empresa se compromete a trabajar en la definición y puesta del programa estratégico de aceleración empresarial que se pondrá en marcha por parte del Ejecutivo regionalen los próximos meses.

El consejero ha explicado en un comunicado que esta iniciativa pretende servir como "puente entre la innovación y el entorno empresarial" y ofrecer "un nuevo sistema para que las grandes empresas y los sectores clave puedan fijar nuevas formas de trabajo".

Según sus palabras, la aceleradora de empresas aspira a ser "referencia para las empresas que quieran avanzar con pasos de gigante", ya que hoy en día la tecnología va "detrás de las necesidades" y, por ello, la investigación y el I+D+i que fomentan este tipo de proyectos es "tan relevante".

El titular de Industria ha explicado que el documento firmado con IBM pretende "sentar las bases estratégicas que han de guiar las decisiones de diseño, localización y ejecución, con sus consiguientes instalaciones y sistemas de apoyo, para conseguir el desarrollo innovador de nuevos proyectos que mejoren el entorno socioeconómico de la región".

En este sentido, ha indicado que IBM España desarrolla una oferta "de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, en campos tecnológicos claves para el desarrollo del ecosistema empresarial regional y para la estrategia de aceleración de Cantabria en sectores de apoyo", entre los que se incluye áreas estratégicas para impulsar la nueva era de innovación digital como computación en la nube, inteligencia artificial y analítica de datos, blockchain o internet de las cosas.

Martín ha mostrado su satisfacción por la inclusión de IBM en la aceleradora debido a que su experiencia en las industria agroalimentaria, logística y sanitaria amplía la "madurez" y "categoría" del proyecto.

Por su parte, Javier González ha agradecido que el Ejecutivo cuente con su empresa para iniciar este proyecto y ha advertido que este tipo de aceleradora es "idónea" para pasar de los modelos tradicionales a "nuevos modelos de cocreación", y ha resaltado la importancia que tiene para IBM estar en contacto con los casos reales para desarrollar ideas.

CONVENIO

En virtud del convenio firmado, el Gobierno regional facilitará a IBM España las startups tecnológicas interesadas en el acceso a los servicios y trasladará a la empresa sus propuestas innovadoras.

IBM analizará dichas propuestas y, una vez contrastada su viabilidad, facilitará a las citadas startups acceso al programa 'Startup with IBM', prestando su apoyo y desarrollando actividades formativas y de asesoramiento especializado.

PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE EMPRESAS

El Gobierno de Cantabria crea el programa de aceleración de empresas como parte de la Estrategia de Innovación 2016-2030, concretamente dentro del eje número 4 'Emprendimiento Industrial Innovador y Explotación de resultados'.

El programa, que nace con el objetivo de optimizar los modelos de crecimiento generando valor de una manera más eficaz y rápida e incorporar talento y competitividad a todo el tejido productico de Cantabria, se asienta sobre cinco puntos esenciales: asesoramiento, ayudas económicas, mentorización, formación, networking, promoción y difusión, espacios y búsqueda de financiación.

Hasta el momento se han sumado a este proyecto tres empresas líderes en diferentes campos industriales como Indra, Astander e IBM, a las que se añadirán en los próximos meses otras de ámbitos científicos, tecnológicas e industriales.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Industria firma un convenio con IBM

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información