LA LLUVIA NO CONSIGUIó EMPEñAR LA CABALGATA DE LOS REYES EN SUANCES

Centenares de personas se acercaron la villa para saludar a Sus Majestades a pesar de la climatología


06 de Enero de 2018 - 13:42
Imagen del articulo

Aunque la climatología no acompañó demasiado, lo cierto es que ni el frio ni la lluvia, presentes durante toda la tarde – noche, pudieron impedir que centenares de personas, especialmente niños y niñas, asistieran a la Cabalgata de Los Reyes Magos en Suances.

Así, ante decenas de atentas miradas, cargadas de ilusión y con ese brillo especial difícil de explicar, Sus Majestades desembarcaron en el puerto de Suances donde fueron recibidos por numeroso público que, parapetado tras los paraguas, no quisieron faltar a esta especial cita.

Desde allí se trasladaron a la zona alta del pueblo y, desde el pabellón hasta el Ayuntamiento, se fueron sucediendo las tres escenas: petición de posada de María y José, anunciación del ángel a los pastores y, por último, diálogo de los Reyes de Oriente con Pilatos.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron acompañados de su séquito, formado por cerca de 300 personas, la calle central del pueblo, hasta llegar a la Plaza Viares donde se acercaron hasta el portal de belén para entregarle el oro, el incienso y la mirra al niño Jesús y posteriormente dirigir unas palabras a los presentes desde el balcón del Ayuntamiento.

Por último, los Reyes Magos recibieron a los niños en el Hall del Ayuntamiento, escuchando todas sus peticiones y haciéndoles entrega de un pequeño obsequio, anticipo de lo que esta noche está por llegar.

Ahora tan sólo queda dejar el zapato bajo el árbol e irse pronto a dormir… esperando que mañana al despertar nuestro deseos (o al menos buena parte de ellos) se hagan realidad. Y es que, todo puede suceder en esta mágica noche…

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Reyes Magos

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información