MUJER DE 50 AñOS, CON ESTUDIOS Y CON TIEMPO, PERFIL DEL VOLUNTARIO CáNTABRO


29 de Mayo de 2017 - 19:28
Imagen del articulo

El perfil del voluntario de Cantabria es el de una mujer, de unos 50 años, con estudios universitarios y que tiene tiempo para dedicar a esta tarea en asociaciones ubicadas la mayoría en Santander, y que se dedican, sobre todo, a ayudar a los mayores, los niños y a los adolescentes.

Así lo recoge el estudio "pionero" que ha elaborado un equipo de la Universidad de Cantabria, integrado por profesores de los departamentos de Educación y Administración de Empresas y que ha sido encargado por el área de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la institución.

En un comunicado, la coordinadora del estudio, Marta García Lastra, ha señalado que este diagnóstico puede ser útil para las entidades humanitarias pero también para la Administración regional, ya que ha recordado que Cantabria es la única comunidad que no dispone de Ley de Voluntariado y que el informe puede ser "una propuesta innovadora de la que puede beneficiarse".

García Lastra ha explicado que el estudio se ha llevado a cabo a través de entrevistas a responsables de entidades humanitarias, así como a voluntarios de la región, y con grupos de discusión en los que han participado representantes de este tercer sector.

En concreto, ha precisado que han participado en el informe 59 entidades de toda la región.

El estudio indica que la mayoría de las asociaciones cántabras de voluntariado llevan a cabo su actividad en Santander, por lo que García Lastra asegura que se puede "hablar de una centralización de las acciones en la capital de Cantabria".

La atención a las personas mayores, a la infancia, a la adolescencia y a la juventud es a la que más se dedican las entidades de Cantabria, que destinan sus acciones a la formación, información y atención sanitaria, sobre todo.

El perfil del voluntario, como en otras investigaciones de este tipo, es el de una mujer, de 50 años, con estudios universitarios y que trabaja de voluntaria por ayudar a los demás y porque tiene tiempo para ello, por lo que muchas son jubiladas.

El estudio también señala que este voluntario cántabro dedica un día a la semana a esa ayuda a los demás, y lo hace entre 1 y 5 horas, según explica su coordinadora.

García Lastra ha concluido que el estudio también refleja que las redes sociales han pasado a ser el canal de comunicación de estas entidades dedicadas al voluntariado en Cantabria. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Voluntariado

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información