RéCORD DE PúBLICO EN LA CABALGATA DE SANTILLANA CON UNOS 10.000 ESPECTADORES

A pesar de la intensa lluvia caída durante gran parte de la tarde-noche de ayer.


06 de Enero de 2018 - 13:28

La Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar y el autosacramental han batido el récord de asistencia de público con más de 10.000 personas siguiendo en las distintas calles de la villa el desarrollo de esta fiesta, a pesar de la intensa lluvia caída durante gran parte de la tarde-noche de ayer.

La comitiva de los Reyes Magos incluía cerca de 500 figurantes, unos 30 caballos, tres camellos, rebaños de cabras y ovejas, además de ortos animales de granja como perros, vacas, burros y los correspondientes, con los cuales se quería escenifica una Cabalgata lo más fiel posible a la tradición.

Fuentes municipales estiman que este año con los 10.000 visitantes ha sido el que más público ha visitado la villa, estimación realizada con los datos aportados por Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, tanto de gente en las calles como de vehículos estacionados en los aparcamietos públicos.

Como dato significativo, desde el Ayuntamiento se destaca el incremento de visitantes de fuera de Cantabria y la presencia de público desde primeras horas de la mañana de ayer.

Por su parte, la intensa lluvia no fue obstáculo para que miles de personas asistiesen en las calles de Torrelavega a la tradicional Cabalgata de Reyes, evento que pone fin a la programación cultura y festiva de Navidad en el municipio.

En el desfile han participado más de 300 personas y ha contado con el acompañamiento de compañías teatrales como Remue Menage con el Espectáculo "Angels", Tukán, Consort Music o Malabaracirco, que ha puesto en escena el espectáculo del 'Esteru'.

A su vez, en Suances ni lo lluvia ni el frío impidió a los Magos de Oriente llegar por barco al puerto la villa marinera, desde donde iniciaron un recorrido por diversas calles para concluir en el pabellón polideportivo con una fiesta infantil. EFE
 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Reyes Magos

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información