REVILLA INSISTE QUE HABRá «RECORTES» EN CANTABRIA SI SE SIGUE SIN PRESUPUESTOS

El presidente regional considera que «no hay alternativa» al Gobierno de Sánchez salvo elecciones, algo que sería, a su juicio «una catástrofe»


Imagen del articulo

No es su primer aviso. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), insiste en alertar de las consecuencias para Cantabria de la actual situación de España con un Gobierno en funciones que tiene bloqueadas inversiones y transferencias económicas para la región. Revilla, que de nuevo hoy había citado a sus simpatizantes a la puerta del Gobierno para hacerse fotos -unos 700 según fuentes del Ejecutivo han pasado por allí- ha reconocido a los periodistas que si Madrid sigue sin Presupuesto para este año, puede que la comunidad autónoma tenga que hacer «recortes» al no recibir del Estado lo previsto. Por ello, pide «cordura a todos los políticos» del país para que «piensen en España y se dejen de pensar tanto en los partidos», aunque «no es optimista». Las palabras de Revilla ponen el acento en una situación que ya adelantaba este domingo en El Diario Montañés la consejera de Economía, María Sánchez.

Revilla ha insistido en que «no hay alternativa» al Gobierno de Pedro Sánchez salvo elecciones, algo que, según ha reiterado, sería, a su juicio, «una catástrofe». En este sentido, ha vuelto a aludir al «daño es terrible para toda España» ya que las comunidades autónomas no están recibiendo del Estado los ingresos previstos. «En Cantabria, son 135 millones lo que hemos dejado de ingresar a día de hoy y repercute mucho en la gente porque no es dinero para hacer puentes ni polideportivos. Es dinero para la gente que más lo necesita«, ha avisado.

El presidente cántabro ha explicado que, en Cantabria, los recursos que se reciben del Estado se emplean para poder sostener los conciertos con las residencias de personas mayores, para subvencionar el pago de alquiler o para apoyar a las personas con discapacidad, esto es «para aquellos que lo están pasado peor».

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

REVILLA INSISTE QUE HABRá «RECORTES» SI SE SIGUE SIN PRESUPUESTOSPU

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información