REVILLA QUISO CEDER EL PROTAGONISMO EN EL INICIO DEL DíA DE CANTABRIA A MIGUEL ANGEL AGUILAR


05 de Agosto de 2017 - 13:36
Imagen del articulo

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado la figura de Ambrosio Calzada, en su pregón del Día de Cantabria, al que se ha referido como un "grandísimo alcalde para Cabezón de la Sal", y del que ha destacado que "luchó por este pueblo, por sus fiestas y por la autonomía de Cantabria".

En su pregón de ayer en Cabezón de la Sal de la 51º edición del Día de Cantabria, que tendrá lugar el próximo domingo, 13 de agosto, Revilla subrayó la "tenacidad" de Calzada "para luchar por los intereses de su municipio".

Señaló, además, la relevancia de la celebración de esta fecha, fundamental para recordar el papel de Cabezón de la Sal en el proceso autonómico y para rendir homenaje a la historia de la región.

Revilla, durante el acto de comienzo de una "semana mágica" para Cabezón de la Sal, ha emplazado a los presentes a disfrutar de esta fiesta y, en especial, del próximo domingo, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El presidente cántabro quiso ceder todo el protagonismo del acto de la tarde de ayer al pregonero de este año, el "maestro de periodista" Miguel Ángel Aguilar, quien se confesó honrado de ser heredero de anteriores pregoneros como "sus favoritos" Ciriaco Pérez Bustamante, Javier Pradera, Jesús de la Serna, Peridis, Josefina Aldecoa, Francisco Pérez González, Álvaro Fernández Villaverde, Jesús de Polanco o José Antonio Rodríguez.

En su alocución, Aguilar hizo referencia a diversos aspectos de la actualidad española y europea, y también a la importancia de las fiestas populares y, en ellas, de los pregones que las dan inicio.

Estuvieron presentes en el acto, celebrado en el habitual escenario del Parque Conde San Diego, el alcalde, Víctor Manuel Reinoso; la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; diputados del Parlamento de Cantabria, otros miembros del Gobierno de Cantabria y de la Corporación local y múltiples representantes de la cultura y la sociedad cántabra.

Como es tradicional, el acto se cerró con la actuación de la coral 'Voces Cántabras' que, bajo la dirección de Miriam Jaurena, han interpretado 'Con Aire', de Fernando Agüeros; 'Viento del Norte', de Nando Agüeros; 'Salutación a Cabezón', de Nobel Sámano y, para finalizar, el Himno de Cantabria. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Día de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información