REVILLA Y BURUAGA SE TIENDEN LA MANO PARA COLABORAR EN "LOS TEMAS IMPORTANTES" PARA CANTABRIA

El presidente y la líder del PP muestran su disposición al entendimiento


Imagen del articulo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, se han tendido hoy mutuamente la mano para colaborar en la defensa de "los temas importantes" para Cantabria, como las obras de infraestructura comprometidas por el Estado, la autorización del bitrasvase del Ebro o la aprobación del Plan Regional de Ordenación del Territorio y la nueva Ley del Suelo.

Así lo han dado a conocer ambos al término de la reunión que esta mañana han mantenido en la sede del Gobierno, con la que Revilla ha iniciado la ronda de encuentros comprometidos con los grupos de la oposición durante el debate de investidura.

El presidente ha explicado que en este momento no existen "líneas rojas" en su relación con el Partido Popular de Cantabria y ha reafirmado su voluntad de colaboración en los temas de trascendencia para la Comunidad Autónoma, entre los que ha mencionado los compromisos asumidos por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para impulsar las conexiones ferroviarias con Madrid y Bilbao y pagar en los próximos 4 años los 121 millones de euros pendientes por la reconstrucción de Valdecilla.

La normativa urbanística, el polígono de La Pasiega, sobre el que el PP "está de acuerdo que es una cuestión estratégica", el futuro MUPAC, los presupuestos autonómicos o el bitrasvase del Ebro también han sido mencionados por Revilla como posibles temas de consenso.

"Estos son temas gordísimos y es importante que estemos todos los partidos juntos, no solamente el Gobierno", ha precisado.

El presidente se ha mostrado además receptivo ante varias propuestas que le ha planteado Sáenz de Buruaga en materia de política económica, social, renta básica, atención a la dependencia y lucha contra la despoblación.

Por su parte, la presidente del PP ha asegurado que es obligación de ambos dirigentes encontrar los "puntos de encuentro" en beneficio de los intereses de Cantabria y, por ello, se ha comprometido a "apoyar y acompañar al Gobierno" en los grandes asuntos prioritarios.

En este sentido, ha ofrecido al presidente una oposición "exigente, constructiva y leal a Cantabria y sus intereses", al tiempo que una defensa de sus planteamientos, "exigiendo resultados y criticando lo que no funcione".

Sáenz de Buruaga ha destacado que esta reunión celebrada a iniciativa de Revilla es la expresión de la "normalidad democrática" y ha confiado en que se repita, fruto de unas "relaciones personales y políticas recuperadas y normalizadas".

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

REVILLA Y BURUAGA SE TIENDEN LA MANO PARA COLABORAR

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información