UN PP DE BAREYO EN HORAS BAJAS PRESENTA UNA CANDIDATURA POCO ILUSIONANTE CON UN BAGAJE NEFASTO

Si no se ha hecho una buena oposición, ¿se puede ser una verdadera alternativa de gobierno?


15 de Mayo de 2019 - 09:46
Imagen del articulo

¿Hay mayor síntoma de debilidad que dejar puestos vacantes en las listas de un partido para el ayuntamiento y las juntas vecinales? ¿Hay mayor debilidad para un partido que dice ser el más grande de un municipio, que no haber sido capaces de completar una lista?

Pues sí, presentar al mismo candidato y prácticamente la misma lista que ha perdido dos veces las elecciones por mayoría absoluta. O peor aún, la misma lista, pero con menos gente, porque han perdido a su número dos.

¿Se puede tener una peor carta de presentación? Pues también. No habiendo realizado una oposición seria, con propuestas y de verdadero control al equipo de gobierno, como ha ocurrido en estos cuatro años de desidia en el Grupo Municipal Popular.

En definitiva, el PP de Bareyo hoy en día no representa la alternativa a nada. Está claro que la gente que vote al PP el próximo 26 de mayo no lo podrá hacer ni con ilusión ni con esperanza: votará a un grupo municipal que se va a pasar cuatro años hibernando en la oposición.

Tal y como ha ido la legislatura, da lo mismo que el PP consiga tres concejales o solo uno: al final, como todos hemos visto y comprobado, todo el peso del trabajo y la dirección del partido en Bareyo la lleva su único concejal en la práctica, Gabino Martínez Sarabia.

Un portavoz y candidato a la alcaldía que ya lleva doce años como concejal en el ayuntamiento. Y cualquier vecino coincidirá en que Martínez Sarabia empezó muy fuerte, pero ha ido de más a menos, completando una última legislatura muy pobre, sin a penas iniciativas y representando una oposición del 'no por el no'. Del no colaborar ni aportar en nada: mentir sobre la guardería, obstaculizar la apertura del nuevo consultorio médico, boicotear el nuevo PGOU o despreciar logros que son de todos, como la bandera azul de Cuberris.

Cuatro años de oposición muy pobre que no puede camuflar un panfleto relleno de demagogia como el que han buzoneado en los domicilios del municipio estos días. Por ejemplo, hablan de un embarcadero en la Ría de Ajo, cuando el equipo redactor del PGOU ya les ha dicho que queda fuera de las competencias del ayuntamiento. 

Es igual de demagógico decir que el nuevo edificio multiusos es idea del PP de Bareyo, cuando es una idea del equipo de gobierno. Como tampoco son ideas o propuestas del PP la remodelación de la carretera Ajo-Güemes, o la mejora de la pista deportiva de Güemes. 

También es mentira que la concejala liberada no tenga un balance de resultados o que el equipo de gobierno está a favor de hacer el nuevo polígono industrial en la mies: es una imposición de la Crotu, como el propio Martínez Sarabia ha denunciado en muchas tertulias de radio.

En definitiva, sin haber hecho una buena oposición y con un equipo tan débil y descohesionado, que ha mostrado en ocasiones falta de dedicación, y cuyo programa y balance de resultados están basados en el cinismo y la demagogia, ¿cómo se puede ser alternativa de nada? 

Lo mejor para todos y todas es lo que ocurrirá el próximo día 26: el PP seguirá en la oposición y perderá votos y concejales. 

Lo lógico es que en los próximos cuatro años renueven su equipo municipal como hicieron en 2007-11, -si es que pueden-, hagan un buen trabajo y construyan una verdadera alternativa al actual equipo de gobierno, digna para todos los vecinos y vecinas del municipio. Algo que a día de hoy, está claro, no representan.

Simplemente pensar en un ayuntamiento en las manos de este equipo resulta irrisorio, y nadie quiere enfrentarse a los cuatro años perdidos que esto supondría para todos.

Fotografía: Facebook del PP de Bareyo

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Bareyo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información