VI RUTA SOLIDARIA POR LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS


04 de Mayo de 2018 - 13:33
Imagen del articulo

El próximo sábado 12 de mayo se celebrará la VI Ruta Solidaria por los niños y niñas saharauis. La ruta, organizada por el IES “Bernardino de Escalante” con la colaboración del Club de Senderismo “Cajiga” y el Excmo Ayuntamiento de Laredo se inscribe en el programa “Vacaciones en paz” de Cantabria por el Sahara que pretende traer a niños desde los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) a pasar dos meses de verano en familias de acogida de Cantabria. Los fondos recogidos se destinarán a sufragar el coste del viaje desde Tinduf hasta Cantabria.

                La ruta transcurrirá alrededor del municipio de Laredo con un recorrido circular de 20 kilómetros. Partirá del Parque de los Pescadores a las 8.30 para seguir por el Paseo Marítimo hasta la Plaza de los tres Laredos, Regatón, Colindres de Arriba, Peñaflor, Pico del Hacha, La Arenosa, Tarrueza, Sierra La Vida, Valverde, El Secar y Puebla Vieja para terminar en la Plaza de la Constitución. Habrá controles y avituallamiento en los kilómetros 5, 10 y 15 del recorrido donde se podrá terminar también la marcha.

                Cada senderista debe buscar patrocinadores que donen la cantidad que cada uno estime por los kilómetros recorridos y una vez recogidos los donativos, el total recaudado se entregará a Cantabria por el Sahara para su programa “Vacaciones en paz 2018”. Esperamos contar con una gran participación tanto de senderistas como de patrocinadores.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Ruta Solidaria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información