CANTABRIA FAVORECERá LA PARTICIPACIóN DE LOS ALUMNOS EN EL áMBITO EDUCATIVO

El presidente y la consejera de Educación se reúnen con la Unión de Estudiantes


Imagen del articulo

El Gobierno de Cantabria se ha comprometido hoy a favorecer la participación de los estudiantes en el ámbito educativo y recoger su opinión sobre las diferentes enseñanzas con el fin de mejorar la calidad de los estudios.

Así se lo han trasmitido hoy el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, al presidente de la Unión de Estudiantes de Cantabria, Álvaro Moreda, que ha acudido al encuentro acompañado de Miguel Toribio, miembro también de esta federación juvenil, que representa a alumnos de enseñanzas medias y universitarias de la Comunidad Autónoma.

Ambos han agradecido la disposición del Ejecutivo por "mejorar el diálogo social y sindical" y dar mayor importancia a los estudiantes. En esta línea, Moreda ha defendido que los estudiantes "no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos" y cree que, como "presente y futuro" de la educación y de la región, "podemos tender puentes, arrimar el hombro y hacer muchas cosas por Cantabria".

En esta primera toma de contacto con el Gobierno, han solicitado la creación de una mesa sectorial de estudiantes, así como recabar la opinión del colectivo en el debate sobre el calendario escolar.

También han abordado el desarrollo del acuerdo por la educación de Cantabria, aprobado en el Consejo Escolar y el Parlamento regional. Respecto a este tema, la consejera de Educación ha señalado que "todos tienen que aportar su granito de arena" y ha emplazado al colectivo a realizar sus propuestas en esta materia.

Por otro lado, han analizado los proyectos que tiene el Gobierno para incentivar la empleabilidad y el emprendimiento juvenil, así como otras mejoras relativas a la FP Dual y a la coordinación público- privada, y a fomentar la contratación indefinida entre los jóvenes.

Finalmente, la Unión de Estudiantes de Cantabria ha valorado que el Gobierno autonómico "tiene ganas y voluntad de dar una mayor voz a los estudiantes y los jóvenes", en palabras de su presidente, y, con este objetivo, ha señalado que celebrarán nuevos encuentros para abordar ya asuntos y proyectos concretos.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

CANTABRIA FAVORECERá LA PARTICIPACIóN DE ALUMNOS EN áMBITO EDUCATIVO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información