EL CICLO 'HABLEMOS DE SALUD' ABORDA EL DOLOR DE ESPALDA Y CóMO PREVENIRLO

El ciclo 'Hablemos de salud' aborda el dolor de espalda y cómo prevenirlo


Imagen del articulo

El programa 'Hablemos de salud' del Ayuntamiento de Santander abordará este martes, 19 de noviembre, la charla titulada 'Dolor de Espalda. Medidas preventivas para el día a día', a cargo de Pablo Tomé, enfermero del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Santander.

Esta nueva sesión del ciclo municipal de salud tendrá lugar a las 19.00 horas, en Casyc, y el acceso será libre hasta completar aforo.

Más de las tres cuartas partes de la población adulta padecerán en algún momento de su vida dolores de espalda. Por ello, la prevención es "esencial" para evitar esos dolores y para ello es importante mantener una buena higiene postural en nuestro día a día.

El ponente en esta charla incidirá en la necesidad de realizar actividades y esfuerzos de la vida cotidiana de la forma más adecuada posible para no sobrecargar la espalda y evitar problemas.

Así, se centrará en tres aspectos: conocer el estado de nuestra espalda, practicar ejercicios de estiramiento y potenciar la musculatura involucrada.

Se trata de la octava charla del ciclo de otoño, en el que se tratarán algunas de las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos.

Todas las sesiones tienen un carácter eminentemente práctico y divulgativo y se invita al público a consultar sus dudas con los ponentes.

La siguiente conferencia del ciclo se celebrará el 26 de noviembre y llevará por título 'Estrategias para la integración de la participación comunitaria para la salud', a cargo de las sociólogas Cristina Gómez y Elena Pando.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

El ciclo 'Hablemos de salud' aborda dolor de espalda y cómo prevenirlo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información