¿QUIERES SABER CóMO REDUCIR LOS EFECTOS DEL SíNDROME VISUAL INFORMáTICO?

El doctor Miguel Ángel Gordo Vega advierte de que el uso de las pantallas afecta a nuestra salud visual


Imagen del articulo

El 90 por ciento de las personas que pasan más de tres horas diarias frente a un ordenador o pantalla padecen el Síndrome Visual Informático.

Enfocar la vista en pantallas durante períodos muy largos e ininterrumpidos de tiempo, es la causa directa de este síndrome que se manifiesta con dolor de cabeza, fatiga visual, irritación y sequedad ocular, e incluso mareos y vértigos.

En ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ hablamos con Miguel Ángel Gordo Vega, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de las medidas que podemos adoptar para reducir los efectos del Síndrome Visual Informático.

El doctor recomienda aplicar una regla de origen anglosajón, conocida como 20-20-20. Cada 20 minutos de pantalla, 20 segundos mínimo de descanso fijando la vista en un objeto situado a unos 20 pies, seis metros, de distancia.

“Cada hora, todo trabajador debería dejar la pantalla y descansar al menos durante cinco minutos”, explica Miguel Ángel Gordo, quien considera que dentro de unos años veremos los efectos de la irrupción de las nuevas tecnologías en nuestra salud visual.

“Estoy seguro de que vamos a tener más problemas visuales de mayor”, advierte el doctor, quien nos explica que “está demostrado que para disminuir la progresión de la miopía en los niños es fundamental estar al aire libre, dejar a los ojos relajarse”.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

REDUCIR LOS EFECTOS DEL SíNDROME VISUAL INFORMáTICO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información