IU URGE AL GOBIERNO A QUE "COLABORE CON LA JUSTICIA" EN EL CASO SCS

“¿Con qué cara va a poder el Revilla crear la Oficina anticorrupción y de buen gobierno?"


21 de Agosto de 2018 - 10:25
Imagen del articulo

Izquierda Unida de Cantabria ha urgido de nuevo al Gobierno autonómico a que colabore con la Justicia en el caso sobre las contrataciones en el Servicio Cántabro de Salud que actualmente investiga la Fiscalía a petición de IU.

En un comunicado, la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, ha calificado de “lamentable y poco transparente” la falta de diligencia que el Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla está teniendo para que las sospechas y cualquier tipo de irregularidad o ilegalidad en el SCS sean abordados y el servicio “pueda volver a la normalidad”.

En opinión de Martínez, “cualquier Gobierno o partido político comprometido con la transparencia y el buen hacer habría puesto todos sus esfuerzos para que la Sanidad Pública que atiende a todos los cántabros no se vea ni un segundo más manchada por errores evitables”.

En este sentido, la líder de IU ha insistido nuevamente en que “dejen de mirar para otro lado” y es por ello que el 8 de agosto la formación ya registró una petición formal en la sede gubernamental de Peña Herbosa para recibir el informe de Intervención que constata evidencias de irregularidades e ilegalidades en el SCS.

Según relataba ese mismo día el responsable de comunicación de IU, Israel Ruiz Salmón, la intención de la coalición de izquierdas “era y es la de estudiar el carácter penal del contenido de la investigación realizada en el SCS y poder remitirlo a la Fiscalía si fuera preciso”.

“Hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de información o notificación por parte del Gobierno en relación a nuestra petición, a pesar de que fue enviada directamente al Servicio Cántabro de Salud”, explicaba Leticia Martínez.

Es ahora la propia Fiscalía la que ha pedido al Gobierno bipartito PRC-PSOE el informe para su estudio “en profundidad antes de la declaración pericial”, que era lo que desde IU buscaban desde el principio.

“¿Con qué cara va a poder el Revilla crear la Oficina anticorrupción y de buen gobierno cuando en algo tan sencillo como hacer llegar un informe a la Justicia tiene que ser ésta la que le saque los colores?”, se preguntaba Martínez.

Ante este escenario, consideran que “la impresión que da desde fuera, no sólo en el ámbito político sino también en el de las familias de Cantabria, es que están intentando ganar tiempo o escurrir el bulto y nadie se merece unos gobernantes tan irresponsables”.

“Si no llega a ser porque Izquierda Unida tomó la decisión de llevar este caso a la Justicia, las posibles irregularidades e ilegalidades cometidas en el SCS no se habrían investigado jamás y sólo hubieran sido utilizadas como arma política por la oposición parlamentaria; ahora habrá responsabilidades políticas y, si se da el caso, también jurídicas”, ha sentenciado.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Adjudicaciones a la carta

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información