JOSé MARíA LIENDO: "UNA CUESTIóN DE EDUCACIóN"

El Coso Blanco deja 10.000 kilos de plástico y vidrio en el centro del casco urbano


Imagen del articulo

Los servicios de limpieza han puesto todo su empeño en los recintos festivos para eliminar un gran volumen de plástico y vidrio acumulado durante la celebración del Coso Blanco. No es la primera vez que los empleados retiran tanto residuo de las calles de la ciudad. Con cifras similares a las registradas en otras ediciones de esta Fiesta de Interés Turístico, la empresa que se encarga de la recogida de las basuras ha retirado 50.000 kilos durante la mañana posterior a la fiesta en el conjunto del municipio.

Toneladas de botellas, vasos y bolsas de plástico han inundado el recinto festivo de San Guillén, La Atalaya, la Plaza del Ayuntamiento, el Parque Amestoy y las calles de la zona antigua. Buena parte de los desperdicios han acabado además flotando en la bahía, contribuyendo a la contaminación que sufren nuestros océanos.

La otra cara de la moneda nos ha dejado gestos de respeto y colaboración con el medio ambiente. Alma Pachón, a bordo de su piragua, conseguía retirar del agua una buena cantidad de envases de plástico. Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente, José María Liendo, ha apelado a la educación de las nuevas generaciones para evitar este tipo de situaciones.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

JOSé MARíA LIENDO: "UNA CUESTIóN DE EDUCACIóN"

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información