LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ACOGE MAñANA UN NUEVO CONCIERTO DEL CICLO MUNICIPAL ‘LIBROS AL COMPáS’

Será a las 19.30 horas y estará protagonizado por los alumnos de viola del conservatorio municipal Ataúlfo Argenta


01 de Abril de 2019 - 19:29
Imagen del articulo

Los alumnos de viola del conservatorio municipal Ataúlfo Argenta protagonizarán mañana martes, 2 de abril, un nuevo recital dentro del ciclo ‘Libros al compás’, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha avanzado que este concierto será a cargo de los alumnos Sara Mirapeix, César Talma, Esther García y Lourdes Gil, que tocarán acompañados por el profesor Francisco García.

La Suite BWV 1007, Partita BWV 1013 o Suite BWV 1009, de Johann Sebastian Bach, y Kaprys polski, de la compositora polaca Grazyna Bacewicz, forman el programa de este concierto con el que se abrirá la programación de actividades del conservatorio para el mes de abril.

Díaz ha recordado que a través del ciclo ‘Libros al compás’, que celebra su octava edición, se saca la música de las aulas o los escenarios habituales, buscando dar visibilidad al trabajo de estos jóvenes músicos y fomentando su protagonismo en la vida cultural de la ciudad.

Según ha explicado, los alumnos y profesores del centro municipal se encuentran preparando además su concierto solidario de primavera y participarán a lo largo de abril en cinco audiciones y en el Encuentro de Música de Cámara de Cantabria.

Así, también mañana, los alumnos de trompeta del profesor Benjamín Blanes, celebrarán una audición, las 19.00 horas, en el auditorio del conservatorio.

Los alumnos de clarinete se subirán al mismo escenario este jueves, 4 de abril, y el próximo miércoles, día 10, será el turno de los alumnos de guitarra.

Una audición de piano, el viernes 12 de abril, y el encuentro regional de música de cámara completan la programación.

Díaz ha destacado la implicación de alumnos y profesores del conservatorio y ha destacado que las actividades complementarias que desarrolla el centro están permitiendo su apertura a la ciudad, poniendo en valor el trabajo de los alumnos y sus progresos musicales.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Libros al compás

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información