LAS OBRAS DE MEJORA DE LA PISTA DEPORTIVA DEL BARRIO PESQUERO COMENZARáN EN OCTUBRE

El equipo de gobierno y los representantes vecinales han consensuado la fecha de inicio de los trabajos


07 de Agosto de 2018 - 13:59
Imagen del articulo

mantener un encuentro con vecinos de la zona.

El equipo de gobierno municipal y los representantes vecinales han acordado que los trabajos comiencen después del verano para evitar así afecciones durante el periodo estival, en el que aumenta la afluencia de turistas al barrio.

La alcaldesa y la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, han visitado la zona para revisar con los vecinos ésta y otras actuaciones que se van a desarrollar en el entorno próximamente.

En el caso del proyecto que se va a acometer en la pista deportiva, incluye la mejora del pavimento y de la valla perimetral, así como la instalación de nuevas porterías y canastas, entre otras intervenciones.

En concreto, los trabajos comenzarán con el fresado del pavimento actual y la extensión de una nueva capa de aglomerado, en la que se pintarán después los marcajes para la práctica de fútbol sala, balonmano y baloncesto.

También se actuará en el drenaje, que presenta deficiencias en algunas zonas de la pista, y se procederá a la limpieza de los sumideros y la red.

Por lo que respecta a la valla perimetral, se retirará la malla metálica actual, se aplicará un tratamiento anticorrosión en la estructura y se instalará una malla nueva.

En la zona de graderío, se contempla la limpieza a presión así como la reparación de aquellos tramos que se encuentran deteriorados.

Por último, se dotará la pista con nuevas porterías para la práctica de balonmano y fútbol sala, así como canastas de baloncesto.

De esta forma, se subsanarán los problemas que presentan en la actualidad estas instalaciones, fruto del intenso uso que registran, y quedarán en estado óptimo para que los usuarios puedan disfrutar de ellas en mejores condiciones y con mayor seguridad, ha señalado Igual.

Ha recordado que estos trabajos se enmarcan dentro del Plan de mejora de pistas deportivas y boleras en barrios que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado mes de junio, un proyecto que abarca actuaciones en más de 40 instalaciones y conlleva una inversión de casi 1,2 millones de euros.

Además de abordar el calendario de trabajo previsto para estas obras, la alcaldesa y la concejala de Barrios han recogida otras propuestas y demandas de los vecinos a las que también se irá dando respuesta.

Entre esas peticiones, destacan la mejora o sustitución de algunos bolardos y otros pequeños trabajos de mantenimiento y mejora de algunos viales y de mobiliario urbano.

La alcaldesa ha explicado que con todas estas actuaciones se atienden demandas concretas que contribuyen a mejorar la imagen del barrio e inciden de manera directa en el día a día tanto de los residentes como de los turistas que visitan este popular barrio santanderino.

Por último, durante la visita también se ha hecho balance de las recientes fiestas del barrio en las que, un año más, la nota predominante fue la elevada participación de los vecinos, tal como ha resaltado Igual, que en esta edición ejerció además de pregonera de las fiestas del Carmen.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Pistas deportivas

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información