LOS CATALANES OBTUVIERON MEJOR NOTA EN LENGUA CASTELLANA QUE LOS CáNTABROS EN LA PASADA SELECTIVIDAD


23 de Febrero de 2018 - 00:31
Imagen del articulo

Con el conflicto catalán en su punto álgido, resulta llamativo un informe que señala la mayor pericia en Lengua castellana y Literatura de los alumnos catalanes respecto a otras muchas regiones durante la pasada selectividad.

Fueron los pupilos que mejor nota sacaron en comparación con el resto de Comunidades Autónomas que cuentan con otra lengua cooficial. No solo eso, sino que también obtuvieron mejores calificaciones que los cántabros. 

Las estadísticas sobre las pruebas de acceso a la universidad en 2017 desvelan que los alumnos catalanes están por debajo de la media nacional en esta asignatura. Eso sí, solo unas décimas: 6,41 respecto al 6,45 de media en el conjunto del Estado.

Sin embargo, ese 6,41 es mucho mejor que el 5,64 de los baleares o el 6,03 de los vascos. Valencianos y gallegos obtuvieron un 6,17 y 6,34, respectivamente.

Los cántabros por su parte, no solo lograron una nota media inferior a los catalanes (6,36 frente a 6,41), sino que también presentan unos guarismos de aprobados inferiores. El 79% de los cántabros superaron con éxito la asignatura, frente al casi 84% de los catalanes.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Selectividad

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información