MAñANES DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIóN COMO "PALANCA DE CAMBIO SOCIAL"

Mañanes destaca la importancia de la educación como "palanca de cambio social"


21 de Junio de 2019 - 11:28
Imagen del articulo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Francisco Fernández Mañanes, ha señalado que la educación tiene un importante potencial como "palanca de cambio de la transformación social" Así lo ha expresado en el acto de graduación de los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos del IES Valle de Camargo, celebrado en el pabellón de deportes del centro educativo.

En su intervención, ante profesores, alumnos y familiares, ha alentado a toda la comunidad educativa de este centro a trabajar con un fin último "lograr la excelencia de nuestro sistema educativo".

Asimismo, ha recordado que la educación sirve para "eliminar prejuicios" y ha señalado que la labor docente pasa por ayudar al alumnado a "comprender el mundo, encontrar su lugar en él y poder transformarlo". Fernández Mañanes ha subrayado que uno de los principales objetivos es ayudar a formar ciudadanos "libres, críticos y de pleno derecho, conscientes de sus deberes y obligaciones".

El consejero ha estado acompañado en la mesa presidencial por el director del IES, Pedro Ruiz Moya; la alcaldesa, Esther Bolado; la decana de la Facultad de Magisterio, Marta García y la presidenta del AMPA, Carmen Carpintero.

El acto ha incluido la interpretación de varios temas musicales a cargo del recién creado coro del centro educativo.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

LA EDUCACIóN COMO "PALANCA DE CAMBIO SOCIAL"

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información