UN 53,4 % DE LOS DESEMPLEADOS DE CANTABRIA NO COBRABAN PRESTACIóN EN ABRIL


02 de Junio de 2017 - 10:51
Imagen del articulo

Un 53,4 por ciento de los desempleados no cobraban prestación en abril en Cantabria, lo que supone 22.814 de los 42.682 parados registrados ese mes, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La proporción de parados sin cobertura repuntó dos décimas respecto al mes de marzo y de los 19.868 que percibían una prestación en abril, último mes con datos disponibles, 8.570 contaban con una prestación contributiva.

Por encima se sitúan los que cobraban un subsidio, con 9.228, mientras que otros 1.984 percibían una renta activa de inserción y 86 estaban en programas de activación de empleo.

La cuantía media de la prestación contributiva se situó en 772,2 euros y el gasto total en prestaciones totalizó 16,1 millones, de los que 10,7 corresponden a prestaciones contributivas y 4,5 millones a subsidios. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

datos desempleo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información