ZULOAGA PRESIDE LA PRIMERA JUNTA RECTORA DE LA UNED QUE HA APROBADO EL PLAN ACADéMICO DOCENTE

El Gobierno de Cantabria destinará este año más de 300.000 euros a la institución universitaria, un 5% más que el ejercicio anterior


Imagen del articulo

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha presidido la primera reunión de la Junta Rectora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, en la que se han aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2018 y el Plan Académico Docente del curso 2019-2020.

En este sentido, Zuloaga ha recordado que el Gobierno de Cantabria ha destinado en este ejercicio presupuestario, más de 300.000 euros a esta institución, lo que supone un incremento de un 5% más con respecto al año anterior. Asimismo, ha mostrado su interés por impulsar el Observatorio de Igualdad de Oportunidades, creado hace dos años, y ha mostrado su disposición para colaborar con algunos proyectos del centro, como el de 'Rutas Patrimoniales', que son visitas a lugares de interés patrimonial de la región.

En lo que se refiere al Plan Académico para el curso que viene, como novedad se ha implantado el cuarto curso de Criminología, así como nuevos niveles de idiomas (B1 de ruso, C1 de francés, A2 de portugués), que mejorará y ampliará la oferta actual.

La UNED es la tercera institución universitaria de Cantabria, y da cobertura a 2.700 estudiantes, además es la única que ofrece determinadas titulaciones de grado y másteres. La oferta formativa de la dicha institución académica se completa con actividades de extensión universitaria, así como los cursos de verano que se están celebrando en la actualidad con gran acogida por parte del alumnado.

A esta primera Junta Rectora han acudido la directora de la institución, Ana Martín así el secretario, José Nicolás Saiz, el director general de Universidades, Investigación y Transferencia, Ángel Irabien, la concejala del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez, y los representantes del personal de administración y servicios, y de los profesores¿tutores.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

LA UNED HA APROBADO EL PLAN ACADéMICO DOCENTE 2019-2020

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información