OLACANTABRIA EN SANTOÑA APUESTA POR CREAR UN MUSEO DEDICADO A LA ANCHOA


04 de Mayo de 2019 - 13:13
Imagen del articulo

La candidata de OlaCantabria a la Alcaldía de Santoña, Lidia Laso, anunció hoy que creará un Museo dedicado a la anchoa en el que se difunda su historia, su pesca y venta, pasando por todo el proceso intermedio, así como un reconocimiento a las mujeres y empresarios del municipio, entre otros aspectos.

Lidia Laso considera que esta iniciativa supondrá un atractivo cultural y turístico en la villa que difundirá una parte de la economía local y la historia a las generaciones presentes y futuras.

Lidia Laso visitó la Feria de la Anchoa acompañada por el candidato a la presidencia de Cantabria por OlaCantabria, Juan Ramón Carrancio, quien indicó que vigilará el cumplimiento de la ampliación del dragado de la Bahía de Santoña

Carrancio recordó que el Pleno del Parlamento aprobó su propuesta para que se llevase a cabo esta actuación con el fin de facilitar la navegación de los barcos pesqueros.

Asimismo, el candidato de OlaCantabria se mostró partidario de defender la anchoa por medio de un sello de calidad que distinga este producto en los mercados y que garantice que todo el proceso de transformación se lleve a cabo en Cantabria.

“Hay que apoyar a nuestros hombres y mujeres de la mar, respaldando sus cofradías, negociando para defender sus intereses en Europa y directamente con las Autonomías vecinas para coordinar la pesca de los pescadores en aguas interiores en otras Comunidades”, recalcó Carrancio.

 

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información